martes, 15 de octubre de 2013

La necesidad de funcionar unánimes - C. Lancioni



Ef. 5:17  Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

La altas espectativas del Apostol Pablo:

1Co 1:10  Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente (katartizo: en su punto optimo) unidos en una misma mente y en un mismo parecer (pensamiento y opinion)

Es interesante como expresa la version Almeida: ...na mesma disposicao mental...

La unanimidad como una de las cualidades distintivas de esta iglesia pujante.

Hch. 2:46  perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón,

Hch. 5:12  Y por las manos de los apóstoles eran hechos muchos milagros y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimesen el pórtico de Salomón.

Evaluemonos en forma colectiva:

ü  Si nos hacemos las preguntas: ¿Todos podemos explicar nuestra visión y misión? ¿Podemos hacerlo en una forma clara y sencilla?

ü    Encontramos que en medio de las diversas expresiones de fe,  de variadas propuestas y posibilidades que hoy se nos ofrecen, fácilmente podemos confundirnos en cuanto a lo que Dios nos ha llamado a realizar.

ü    Por lo tanto, clarificarnos en cuanto a qué debemos edificar cómo tenemos que hacerlo tiene una importancia fundamental.

ü    Frente a lo que hemos comprendido sobre el propósito eterno de Dios, encontramos que muchos sólo tienen memorizado el enunciado (“Tener una familia…”), siendo en el mejor de los casos un concepto que entienden a medias. El resultado es que cuando queremos definir cómo alcanzar este propósito, termina siendo una cuestión arbitraria, según el parecer de cada quien.

ü    Debemos , con sencilles hacer muy clara la visión y desarrollar un enunciado de misión, que contenga todos los ingredientes que tienen un carácter indispensable en la edificación de la casa de Dios, además de comprender como estos ingredientes interactúan entre si (Ej. La torta de chocolate).

ü    Esta claridad nos librara de invertir erróneamente nuestro tiempo, canalizará de forma efectiva las fuerzas que se invierten en la obra, además de poseer un poder inspirador y motorizador.

Una vez clarificados, amalgamados en nuestro pensamiento y acción, podremos
comprobar una vez más, que cuando nos ponemos de acuerdo las posibilidades y
recursos que se generan son enormes.

Rom_15:5  Mas el Dios de la paciencia y de la consolación os dé que entre vosotros seáis unánimes según Cristo Jesús.
La palabra griega que aparece aquí en Phroneo: una mentalidad, una persepcion, un paradigma condicionante.

Fil 2:2 completad mi gozo, sintiendo (froneo) lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Fil. 1:27  Solamente os ruego que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que, sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu (Almeida: un solo espiritu, una sola alma), combatiendo unánimes por la fe del evangelio.

El poder de la voluntades que se unen:

Frente a la guerra:
Jueces 20:11 Y se juntaron todos los hombres de Israel contra la ciudad, ligados como un solo hombre.

Antes de recontruir el muro y el templo.
Ezr 2:64 Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,

Esdras 3:9 Jesúa también, sus hijos y sus hermanos, Cadmiel y sus hijos, hijos de Judá, como un solo hombre asistían para activar a los que hacían la obra en la casa de Dios, junto con los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos, levitas.

Frente a la restauracion de Israel:
Neh 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

Un principio que funciona siempre:
Aun los hombres rebeldes alcanzan el éxito cuando se ponen de acuerdo.

Gen 11:2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.


Gen 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Gen 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la


Cuando no estamos uniformados en nuestra comprension y unanimes en nuestro hacer se crean muchas vias de fuga que traen devilitamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.